Banner_Son tus derechos-01
Publicidad

Un sueño cumplido: Kylian Mbappé llega al Real Madrid

El conjunto blanco comienza un nuevo proyecto con una plantilla de altísimo nivel.

Madrid. El Real Madrid anunció oficialmente el fichaje del crack francés Kylian Mbappé, de 25 años, quien vestirá de blanco al menos las próximas cinco temporadas. Con esta incorporación, deseada desde hace años por la directiva y la afición, el conjunto español comienza un nuevo proyecto deportivo con una plantilla de altísimo nivel y calidad, que encabezará el que actualmente es considerado el jugador más desequilibrante y de mayor calidad de la órbita del futbol.

Un día después de haber celebrado con un baño de masas la decimoquinta Copa de la Champions League, desde la directiva del Real Madrid se hizo oficial la noticia que ya todos daban por hecho y que sólo buscaba el momento oportuno para hacerla pública: la incorporación de Mbappé a las filas blancas. Un anuncio con todo a favor porque llega además con la carta de libertad de su anterior equipo, el París Saint Germain (PSG), con el que finalizó su contrato este año.

Todavía se desconocen los detalles del contrato, si acaso que firmó para las próximas cinco temporadas, pero no ha trascendido el salario ni las cláusulas específicas por su rendimiento deportivo.

El ascenso al estrellato mundial comenzó durante sus temporadas en Mónaco, pero su consolidación ocurrió en el PSG, donde jugó los últimos siete torneos con una cosecha de siete títulos de la liga de la primera división francesa, cuatro copas de Francia, dos copas de la liga y tres supercopas. A nivel selección nacional, Mbappé alcanzó la cima con los triunfos históricos con Francia, hasta ahora una Copa del Mundo y una Nations League.

La confirmación oficial del fichaje de Mbappé ha sido una de las noticias más esperadas por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, quien pasó siete años intentando incorporar a sus filas al astro francés. De hecho, en 2017, cuando el jugador tenía sobre la mesa dos ofertas, una del equipo español y la otra del PSG, finalmente optó por el club parisino. Nunca ocultó que uno de sus sueños de niño era vestir el uniforme del conjunto merengue, así que Florentino no cejó en su empeño e insistió. En los dos últimos años, cuando se abría el mercado de fichaje, muchos dieron por obvia esa contratación para el Real Madrid, pero finalmente se frustraron y todo quedó en especulaciones.

El inminente anuncio de su fichaje lo desveló, a su pesar, el propio Mbappé durante una conversación informal con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, captada por una cámara de televisión. En la recepción a la selección nacional antes de su partida para jugar la Eurocopa, el delantero francés informó al mandatario que unas horas después se haría oficial su fichaje. Y tal como ocurrió, se confirmó a través de la cuenta oficial del Real Madrid en las redes sociales.

Apenas se hizo oficial, la estrella publicó en su cuenta de X que esta era la consolidación de un sueño hecho realidad, y agregó: Estoy orgulloso de formar parte del club de mis sueños. Es imposible explicar lo feliz y emocionado que me siento. Estoy impaciente por verlos, madridistas, y gracias por vuestro increíble apoyo. ¡Hala Madrid!

Mbappé ha anotado 166 goles en las últimas cuatro temporadas, más de 40 por año, con una de las mejores estadísticas: 256 tantos en 308 partidos desde que fue jugador del PSG.

La incorporación de Mbappé al Madrid, cuya plantilla ganó la última Champions, lo hará aún más competitivo y tendrá una de las delanteras más letales del mundo: con el propio francés, los brasileños Vicinius Junior y Rodrygo, el inglés Jude Bellingham y el español Joselu. Además se prevé que en las próximas semanas se anuncien los fichajes de su compatriota Lenny Yoro, que juega en el Lille, y el lateral canadiense Alphonso Davies, estrella del Bayern de Múnich.

El entrenador del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, tendrá la difícil labor de neutralizar los egos de un vestuario lleno de estrellas y encontrar la fórmula para que todos tengan minutos y oportunidades. Máxime cuando, en teoría, tanto Mbappé como Vinicius y Rodrygo se han encontrado más cómodos jugando de extremos izquierdos.

Otro asunto delicado, pero que casi siempre se lleva en secreto por la directiva merengue, es cómo van a gestionar la escala salarial de sus jugadores, sobre todo porque Mbappé llega a una plantilla que en los últimos tres años ha ganado dos Champions, y en los últimos 10 años, seis. Su condición de mejor jugador del mundo lo convertirá en cualquier caso en el mejor pagado de la plantilla, pero no se prevé que su sueldo sea excesivamente superior al de Vinicius y Bellingham, candidatos al Balón de Oro, grandes estrellas del Madrid y que tienen actualmente los salarios más altos del vestuario junto a Alaba, los cuales rondan entre 15 y 18 millones de euros netos por temporada.

Según la agencia Afp, Mbappé gana casi 200 millones de euros (unos 3 mil 800 millones de pesos mexicanos) al año entre su salario con el PSG, sus primas y derechos de imagen (Dior, Oakley, Hublot, Nike).

Kylian Mbappé, quien quedó al margen de la lista preliminar para los Juegos Olímpicos de París, será presentado de manera oficial con el Real Madrid después de la Eurocopa y seguramente en un acto masivo en el estadio Santiago Bernabéu.

 

Fuente:Latinus

Foto: Latinus

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow